Skip to main content

En este artículo te presentamos las opciones más populares para cerramientos exteriores y para aumentar la seguridad de tu hogar con elementos como una valla metálica. Busques lo que busques, ¡lo encontrarás en Windom!

Hay varios elementos en tu hogar cuya única función es aumentar la seguridad del espacio y mantenerte a salvo. Los sistemas de alarmas son cada vez más comunes alrededor del mundo, con aproximadamente tres millones de hogares y negocios protegidos con alarma a día de hoy.

Además de las alarmas, hay una infinidad de elementos de protección y seguridad para el hogar. Los más populares son las cámaras de vídeo-vigilancia, las puertas de seguridad, los sistemas de domótica y los conserjes 24 horas.

Pero, ¿te has planteado alguna vez qué otros elementos pueden ayudarte a tener una casa o apartamento más seguro? ¿O cuáles son los puntos flacos que podrían permitir la entrada no deseada de alguien a tu casa?

Las rejas, cancelas y vallas son complementos que te ayudarán, no sólo a estar y sentirte más seguro en casa, sino también a aumentar tu privacidad. ¿Qué los diferencia entre ellos? ¿Qué elementos se pueden personalizar? ¿Qué necesitas saber para elegir la mejor valla metálica? Lo veremos en el artículo de hoy.

 

¿Qué elementos existen para proteger una casa?

Más allá de las soluciones que te hemos comentado, como los dispositivos de alarmas de seguridad o conserjes virtuales o reales disponibles las 24h del día, hay muchos otros elementos que te pueden servir.

Si nos centramos en concreto en aquellos que se puedan construir y/o instalar, veremos los siguientes:

 

Valla metálica

Una valla metálica suelen estar pensadas para cerramientos exteriores. Es decir, los que crean un recinto protegido y privado alrededor de tu casa.

Una valla puede ser corredera o practicable, y en ambos casos pueden ser motorizadas o manuales. En el caso de las manuales, la valla se debe desbloquear con llave o pestillo y empujar o estirarla para abrirla. Suelen estar elevadas y así se facilita su uso frecuente porque no pesan tanto al moverlas de forma manual.

En cambio, con una valla motorizada, no necesitas hacer nada más que accionar el mando a distancia para abrir o cerrar el paso.

 

Cancelas

Se trata de un elemento que, al igual que una valla metálica, sirve para separar o aislar distintos espacios. En este caso, una cancela suele ser una pequeña valla que se sitúa en la puerta de entrada de una casa para crear un espacio privado antes de la puerta principal de acceso al hogar.

Las cancelas con las que trabajamos son motorizadas, lo que implica que se abren y se cierran pulsando un botón. ¡Así de fácil!

Por si esto no fuera suficiente, ¿sabes que las cancelas también se pueden conectar a tu sistema de domótica? De hecho, la mayoría de los elementos que te presentamos hoy se pueden automatizar.

Esta es una ventaja incomparable y te servirá para poder dar paso a cualquier persona que deba acceder a tu hogar incluso cuando no estés, como podría ser el servicio de jardinería o de limpieza.


Rejas

La definición correcta de reja no sería la misma que valla, aunque seguramente las uses como sinónimos. Una reja es el barrote de metal u otros materiales como madera o piedra, que se colocan para aislar un espacio. Por tanto, una reja realmente es un elemento con el que se compone una valla.

Su uso es bastante común en ventanas y puertas, donde su instalación ayuda a incrementar notablemente la seguridad del espacio. Si estás pensando en cambiar tus ventanas por unas más seguras, te interesará leer este artículo. Sólo así conocerás los distintos materiales, sus prestaciones y estarás bien preparado para tomar la decisión correcta.


Barandillas

Seguramente estés pensando que, de entre todos los elementos, este es el que mejor podrías definir. Y aunque el uso que se le da actualmente es el de acompañamiento y soporte para peldaños o escaleras, una barandilla también se puede instalar para crear mayor seguridad.

Además, claramente también es un complemento que mejora la seguridad del usuario, por lo que no podía fallar en este listado. De hecho, es un elemento de seguridad imprescindible en espacios abiertos como serían un balcón.

Si nos centramos en seguridad frente a hurtos, por ejemplo, una barandilla no es el elemento que estás buscando. Si lo que buscas es un elemento que aumente tu protección, ¡entonces has dado en el clavo!

 


¿Cómo elegir la valla metálica adecuada?

Cuando llegue el momento de elegir tu nueva valla, deberás tener en cuenta muchos factores. No sólo es imprescindible que conozcas los distintos tipos de cercas y cerramientos que existen, sino también los materiales y modos de apertura para que te aporten la comodidad que buscas.

Y si, ahora que ya conoces las distintas opciones todavía no lo ves claro, te dejamos por aquí las recomendaciones de nuestros expertos para que tomes nota:

1) Busca un cerramiento que sea difícil de escalar.

Si instalas una valla para aumentar la seguridad de tu hogar y al final resulta que la valla se puede saltar fácilmente, ¿realmente has aumentado la seguridad? Busca un diseño que no permita trepar o que al menos lo dificulte. En algunos modelos se pueden instalar objetos que impidan o al menos dificulten la escalada.

2) Asegúrate de que dificulte la visibilidad.

Ya que instalas un cerramiento, ¿por qué no aprovechas para reducir la visibilidad que tiene tu hogar para impedir que se pueda ver desde fuera? Los ladrones suelen investigar muy bien el recinto antes de atreverse a dar el paso. Si se ve tu casa desde fuera, es fácil hacerse una idea de en qué momentos estás en casa, tus horarios del día a día, cuántas personas vivís allí, etc. Al reducir la visibilidad, te asegurarás de que al menos no lo tengan tan fácil. Y esto sin duda jugará a tu favor porque, si un ladrón no lo tiene del todo claro, no se va a arriesgar.

3) Ten en cuenta que todos los elementos necesitan mantenimiento.

Una valla metálica suele ser la que requiere menores cuidados, aunque suele tener una capa de protección antióxido que sí hay que revisar cada cierto tiempo.

¿Cómo se realiza la instalación?

En Windom dispones de una gran variedad de complementos para tu hogar. La mayoría de ellos son personalizables, lo que significa que se pueden ajustar sus acabados para que encajen con el estilo de tu casa.

Nuestro equipo de expertos en instalaciones de carpintería de aluminio y de otros materiales te garantizan una instalación con garantía de calidad. Además, lo mejor de todo es que no necesitarás grandes obras.

Planificamos cada instalación por fases para garantizar que se concentra en el mínimo de días posible y que se hace por partes. Así te aseguras que, si tienes que sustituir una valla, en ese mismo día se retirará la antigua y se colocará la nueva.

Priorizamos tu comodidad para que puedas mejorar tu hogar a la velocidad que quieras. Prácticamente ni te darás cuenta de la instalación, pero los beneficios los notarás desde el primer día.

Si después de leer este artículo sigues teniendo alguna duda sobre cuál es el cerramiento que necesitas, ¡escríbenos y te asesoramos sin ningún compromiso!

💬 ¿Podemos ayudarte?