FAQs

En esta sección encontrarás respuesta a aquellas preguntas que siempre te rondan la cabeza, como por ejemplo: ¿Cómo elegir una ventana? ¿Cómo se mide una puerta? ¿Doble o triple cristal? Y una infinidad de temas más que te ayudarán a resolver dudas que ni sabías que tenías. Para cualquier otra consulta, no dudes en contactarnos.

Windom

¿Qué es Windom y qué servicios ofrecemos?
En Windom nos dedicamos a la instalación de productos de carpintería de aluminio, PVC, domótica y otros complementos. Nos definen la calidad, el diseño y la eficiencia, y perseguimos la excelencia en todo lo que hacemos.
¿Dónde está nuestro showroom?

Nos encontrarás en Barcelona, concretamente en la C/ Travessera de les Corts 369 (08029). Contamos con un amplio espacio de exposición para que puedas ver todos nuestros productos y sus acabados con tus propios ojos. Puedes visitarnos de lunes a viernes de 9 a 13:30h y de 16 a 19:30h o los sábados con visita concertada.

¿Se pueden personalizar los productos Windom?

¡Claro! Trabajamos con aluminio y PVC y ambos materiales se pueden personalizar en su totalidad. Colores, estampados, texturas, acabados, etc.

¿Cuánto tardamos en enviar un presupuesto?

Queremos ofrecerte el mejor servicio y por eso en Windom nos comprometemos a enviarte tu presupuesto entre 24 y 48h después de recibir tu solicitud.

¿Se puede financiar una compra con Windom?

No hay nada imposible para Windom, por eso te ofrecemos una financiación totalmente personalizada para que nada ponga límites ni frenos a tu proyecto.

¿Ofrecemos soporte y mantenimiento?

En Windom ofrecemos asesoramiento completo y personalizado para poder adaptar nuestro servicio a tus necesidades y que puedas acertar en todas tus decisiones. Además, nuestras instalaciones tienen una garantía de 1 año completo, y a esto habría que sumarle la garantía propia de los materiales con los que trabajamos, como aluminios y vidrios, que son unos 10 años.

¿En qué ciudades trabajamos?

Por ahora trabajamos únicamente en Barcelona y alrededores.

¿Cómo puedes contactarnos?

Para cualquier consulta o solicitud, llámanos al 634 36 34 08 o escríbenos a info@windom.es y estaremos encantados de atenderte.

Ayuda

¿Cómo medir una ventana?

Si estás considerando cambiar las ventanas de tu casa, es importante que midas bien el hueco de cada una antes de pedir tu presupuesto.

 

  • Ancho – Para medir el ancho deberás abrir la ventana y sacar los brazos. Usando un flexómetro, mide el ancho del hueco al menos en 2 puntos distintos para asegurar que sea regular (es decir, mide primero el ancho del alféizar o albardilla lo más cerca posible hacia ti, y luego alarga los brazos para medir el ancho en la parte más alejada posible de la base de la ventana). De las medidas que hayas obtenido, escoge la menor y réstale 1cm que corresponde a la holgura y ya tienes el ancho de tu ventana.

 

  • Altura – Aquí deberás repetir el mismo procedimiento, en este caso midiendo el alto del ventanal y haciéndolo también en 2 o 3 puntos distintos. Igual que en el primer paso, también deberás elegir la medida más pequeña y restarle 1cm para la holgura.

 

  • Diagonales – Es importante medir también las diagonales de la ventana para confirmar que no haya un descuadre en el hueco. Deberás hacerlo por fuera. Si las diagonales no miden lo mismo, podrás confirmar que el hueco está descuadrado. ¡Pero no es nada grave! Elige la medida más pequeña de las 2 diagonales y así la ventana encajará a la perfección.

 

  • Apertura – Será importante también que anotes el tipo de apertura de la ventana, indicando si es corredera o practicable, y hacia qué dirección.

 

  • Persiana – También necesitarás medir la altura de la persiana y tener en cuenta el cajón de la misma. Mide el ancho de la carpintería y la profundidad de la ventana, pero sin el cajón de la persiana.
¿Cómo se mide una puerta?

Cuando necesites cambiar una puerta de tu casa, ya sea interior o exterior, será imprescindible que tomes bien las medidas para poder presupuestar la puerta de sustitución y asegurar que encajará en el hueco que dejará la antigua.

 

  • Ancho – Con el metro en la mano, sal de la habitación y colócate frente a la puerta abierta para tomar las medidas. Mide el ancho del hueco en al menos 3 puntos distintos (por ejemplo, empieza por la parte baja, mide también a media altura, y por último mide el ancho de la parte más alta de la puerta). Si te salen medidas distintas, elige la más estrecha y así la puerta se ajustará perfectamente al hueco.

 

  • Altura – Para medir el alto de la puerta deberás repetir el mismo paso y hacerlo también desde la parte exterior de la habitación, midiendo primero la altura en la parte derecha, luego la central, y por último el otro lado, tomando nota de todas las medidas. Elige la más pequeña de nuevo.

 

¿Qué tipos de persianas existen?

Trabajamos con persianas de aluminio y de PVC, y las hay de mil tipos. Para hacerte un breve resumen, disponemos de:

 

  • Monoblock (aluminio y PVC)
  • Lama recta (aluminio y PVC)
  • Lama curva (aluminio y PVC)
  • Supergrandhermetic (aluminio)
  • Alumitec (aluminio)
  • Griesser (aluminio)
  • Solozip (aluminio)
  • Metalunic (aluminio)
  • Lamisol (aluminio)
  • Autoblocante (aluminio)
  • Condalblock microperforada (aluminio)
  • Maxiblock microperforada (aluminio)

 

Aun así, procuraremos encontrar el producto que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Qué tipos de aberturas de ventana tenemos disponibles?

Ventanas practicables o abatibles: sistema que posibilita una apertura de 180º y con cierre hermético. Este tipo de apertura es la que más ocupa al abrirse y por tanto requiere de suficiente espacio para abrir o cerrar. En Windom las encontrarás de aluminio (modelos ECO+, THERMIC+, SEGURITY y MAGIC) o de PVC (modelo BALANCE).

Ventanas correderas o deslizantes: este tipo de ventana no ocupa ningún espacio adicional para su funcionamiento ya que las hojas se deslizan horizontalmente por una guía. Una ventana corredera nunca será tan hermética como una ventana practicable, pero sí aportará más amplitud al espacio. También disponemos de ventanas correderas de aluminio y de PVC (modelos COOL y CLOUD).

pply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

¿Cómo evitar la condensación?

La condensación es un fenómeno que se produce por humedad excesiva en el hogar. En concreto, sucede cuando el vapor de agua que contiene el aire entra en contacto con una superficie fría y se condensa, pasando de gas a estado líquido. Hay muchos factores que afectan y condicionan este proceso y conocerlos puede ayudarte a combatir la condensación en tus ventanas:

 

  • Elige el vidrio adecuado. Hay cristales que son capaces de mantener la temperatura interior por más tiempo, como los de doble vidrio. El objetivo es mantener un clima tibio en el interior de tu hogar.
  • Ventilación y aire interior. Asegúrate de subir las persianas y abrir cortinas para permitir una correcta circulación de aire. Ventilar tu casa durante 10 minutos al día también te ayudará a reducir el riesgo de condensación.
  • Reduce la humedad de tu hogar, para ello te podría servir un deshumidificador.

Temperatura ambiente media. La condensación sucede cuando la superficie está a una temperatura mucho más baja que el vapor de aire, por lo que mantener una temperatura ambiente superior a los 17 grados evitará este choque de temperaturas.

¿Cómo mantener mi nueva carpintería de aluminio?

Para garantizar la máxima vida útil para tus ventanas o puertas de aluminio, será necesario priorizar su mantenimiento. Te dejamos algunos consejos que te ayudarán a cuidar tu carpintería para mantenerla como nueva por mucho tiempo:

 

  • Suavidad en el uso. Para evitar cualquier deformación, asegúrate de cerrar puertas y ventanas suavemente, evitando cierres bruscos y golpes.
  • Evita la condensación ventilando correctamente tu hogar, permitiendo la circulación de aire y manteniendo una temperatura templada en el interior.
  • Limpieza sin abrasivos. Es importante sacar el polvo que se acumula en los marcos con un trapo suave y limpiar cualquier suciedad con agua y jabón neutro. No uses esponjas con estropajo ni ásperas para limpiar tus superficies de aluminio.
  • Inspecciones periódicas. Puedes realizarlas tú o dejarlas en manos de un especialista. El objetivo es revisar que los mecanismos de apertura están bien engrasados (cerraduras y bisagras, e incluso los raíles), asegurar que los rieles y canales de agua no estén obstruidos en ningún caso, verificar que los sellados siguen bien y revisar que no haya ningún desperfecto.

 

Si detectas algún fallo, no intentes repararlo porque podría empeorar, contáctanos.

¿Cómo decidir entre aluminio y PVC?

En Windom trabajamos tanto con aluminio como con PVC en la mayoría de soluciones que instalamos. Aunque tenemos alguna preferencia, ambos materiales tienen sus pros y sus contras, que te resumimos a continuación para ayudarte a tomar la decisión más adecuada en cada caso:

 

ALUMINIO

Vida útil más larga

Mayor resistencia al fuego

Ideal para grandes ventanales o puertas

Material más ecológico y 100% reciclable

Muy resistente a golpes

 

PVC

Material plástico (un 43% proviene del petróleo)

Mayor aislamiento (acústico y térmico)

Menor coste de instalación

Evita la condensación al ser un material no conductor y aislante

Instalaciones

¿Cuánto tarda cada instalación?

El tiempo total de instalación dependerá del total de ventanas o puertas a instalar, así como de las condiciones en que se encuentre el hueco que las antiguas dejen. Hay varios factores que afectarán al tiempo de obra, por lo general estos son los plazos con los que trabajamos:

  • Ventanas – una ventana puede instalarse en unas 2-3 horas, por lo que si planteas cambiarlas todas, requerirá unos 2 días de trabajo (por supuesto eso dependerá del total de ventanas y también de sus dimensiones, así como de su estado y que no presente ninguna anomalía en la obra o lugar de instalación).
  • Puertas – nuestras puertas quedan ya instaladas y funcionales el mismo día que las colocamos. Si el proyecto que quieres encargarnos también implica la instalación de ventanas, trabajaremos por habitaciones, pudiendo finalizar la instalación en al menos 2 habitaciones por día.
  • Persianas – nuestros técnicos pueden sustituir una persiana con bastante rapidez, por lo que en este caso también se realizaría la instalación en el mismo día.
¿Con qué materiales trabajamos?

Trabajamos principalmente con aluminio y PVC para puertas, ventanas y persianas, aunque también con otros materiales textiles y vidrios para nuestros complementos, como podrían ser toldos, estores, mosquiteras, barandillas, etc.

¿Cuántos tipos de vidrios tenemos?

Trabajamos con vidrios Guardian Sun. Nuestros productos están disponibles acristalados o sin acristalar, dependiendo de las necesidades de cada cliente.

Disponemos de varias tipologías de vidrios, además de una infinidad de composiciones y soluciones para cubrir cualquier necesidad que puedas tener. Por ejemplo:

 

  • Cristal inteligente
  • Cristal acústico
  • Cristal de seguridad
  • Vidrio laminado
  • Doble o triple acristalamiento
  • Vidrios antiagresión, antirrobo, antibalas
¿Qué tipos de puertas y ventanas instalamos?

En Windom trabajamos con aluminio y PVC

¿Qué otros complementos podemos instalar?

Instalamos toldos, persianas, rejas, mallorquinas, barandillas, celosías, vallas, cancelas, manetas, tiradores, estores, mosquiteras, entre otros.

Smart Home

¿Qué es la domótica? ¿Cómo funciona una casa inteligente?

Domótica es el término que se usa para el conjunto de técnicas y sistemas tecnológicos que permiten automatizar una vivienda. A través de la domotización de tu hogar puedes digitalizar todos los servicios propios de tu casa, desde la seguridad y sistema de alarmas, climatización, sistema de luces, incluso persianas y cortinas.

 

Y ahora igual te surge otra pregunta… ¿Qué es automatizar? Pues ni más ni menos que convertir tus sistemas tradicionales de encendido y apagado en sistemas digitalizados que puedes gestionar desde cualquier dispositivo.

 

Enciende el aire o calefacción antes de llegar a casa, apaga las luces del salón desde la cama, desactiva la alarma desde el trabajo para que pueda entrar el jardinero, y un sinfín de facilidades que podrás disfrutar gracias a la domotización.

¿Qué beneficios tiene una smart home?

Las principales ventajas son la comodidad y tranquilidad de poder gestionarlo todo con un par de clics en tu móvil en cualquier lugar y a cualquier hora, aunque la verdad es que disfrutar de una casa inteligente aporta muchos otros beneficios.

 

  • Incremento de la seguridad de tu hogar
  • Mayor eficiencia energética y control de gastos
  • Máxima personalización y conveniencia
  • Ahorro económico

 

 

¿Puedo ahorrar energía con la domótica?

¡Así es! Con una casa inteligente ahorrarás en tus consumos mensuales de luz y gas al poder establecer luces automáticas con detección de movimiento, podrás programar tus sistemas de climatización para que se ajusten a tus horarios, e incluso apagarlos en remoto cuando no los estés usando. Así te aseguras de que tienes el máximo control sobre tus consumos y la correspondiente factura.

¿Es difícil gestionar una casa inteligente?

Al contrario, ¡es facilísimo! Si ya te parece fácil tener que hacerlo todo manualmente, poder pasar a la digitalización y gestionarlo todo desde tu móvil sólo hará que mejorar tu experiencia y sobre todo la comodidad y tranquilidad que disfrutas en tu hogar.

¿Cuánto tiempo necesito para domotizar mi casa?

En Windom priorizamos tu satisfacción en cualquier proyecto que tengas en mente y perseguimos la eficiencia y la comodidad, por eso nos comprometemos a realizar la instalación de nuestros sistemas de domótica en tu casa en sólo un día.

 

  • Sin obras
  • Sin ningún tipo de permanencia
  • Implantación completa o por fases
  • Instalación rápida (en 1 día)

ESPECIALISTAS EN

VidriosPersianasPuertasDomóticaToldosBarandillasVallasRejas

¿Tienes alguna duda?
Hola. Bienvenido a Windom